El cruce es el resultado del proceso de la internacionalización.
Muchos autores americanos y europeos ven el marketing internacional por una
extensión trivial de la exportación cuándo la mezcla de
mercadotecnia es adaptada simplemente en una cierta manera
para seguir las diferencias de los consumidores y segmentos. De ello sigue que
el marketing global toma una aproximación más estandarizada a los mercados
mundiales y se enfoque a la igualdad, en otras palabras a las similitudes de
los consumidores y segmentos.
martes, 21 de mayo de 2013
MARKETING INTERNACIONAL
Marketing internacional o marketing global se refiere a marketing ejecutado por
empresas transatlánticas o a través de las fronteras nacionales. Esta
estrategia utiliza una ampliación de las técnicas utilizadas en el país
principal de la empresa. Según de la American Marketing Association el "marketing internacional es un proceso
multinacional de planeación y ejecución de la concepción, poner precios,
promoción y distribución de las ideas, las mercancías, los servicios para crear
intercambios que satisfagan objetivos individuales u organizacionales." En contraste de
la definición de marketing solamente la palabra multinacional se ha agregado. En palabras
simples el marketing internacional es la aplicación de los principios de
marketing a través de fronteras nacionales. Sin embargo hay una transición
entre que se expresa generalmente por el marketing internacional y marketing
global las cuales son palabras iguales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario